BUENOS AIRES.- La presidentia Cristina Fernández pidió que los opositores reconozcan el triunfo del Frente para la Victoria (FPV), tal como su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, hizo en 2009, cuando perdió ante el opositor Francisco de Narváez en las elecciones para la Cámara de Diputados.

También acusó, sin nombrarlo, al PRO del candidato presidencial Mauricio Macri, de proponer "una verdadera extranjerización" al proponer el año pasado que "el paquete accionario del Anses se convierta en "un fideicomiso para ser colocado" fuera del país.
   
Durante su discurso ante la Bolsa de Comercio, la Presidenta recordó que un funcionario del macrismo propuso en 2014 "hacer con el paquete accionario que el Anses tiene, un gran fideicomiso para ser colocado en el extranjero, y que desde el extranjero nos pongan directores. Eso si que sería una verdadera extranjerización", enfatizó.
   
Las declaraciones de la mandataria se dan en momento en que el oficialismo se dispone la semana próxima a tratar en el Senado el proyecto para limitar la venta de acciones del Estado en empresas a la aprobación de los dos tercios del Congreso y crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE). (DyN)